¿es normal que mi lengua sea media amarillenta y en esa parte sea como cortado?

Preguntado por Hombre de 19 años

No es normal. Sin embargo, generalmente puede ser algo transitorio y corregible. Es posible que la causa de la lengua amarilla sea la acumulación de residuos (comida, bebidas oscuras, tabaco en caso de fumar, entre otros) y las partes que se ven como "cortadas" pueden ser debidas a la presencia de estos residuos o en caso que ya presentarás estos cambios en la forma de la lengua, puede corresponder a una lengua geográfica. La recomendación es tener una adecuada higiene de la lengua, limpiándola posterior a la ingesta de cada comida con un cepillo suave y evitar el consumo de bebidas oscuras y tabaco en caso de fumar. Puedes asistir a control con tu médico de cabecera en caso que a pesar de la adecuada higiene los síntomas persistan. En caso de presentar dolor en la lengua, tumefacción, coloración amarilla de otras partes del cuerpo como piel u ojos, ganglios en el cuello, fiebre o salida de secreciones por la lengua, te sugiero asistir por urgencias. Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.