porque ocurre la alopecia?

Existen diferentes causas de la alopecia femenina, dentro de las cuales se encuentran:

  • Inflamación o infección Cutánea en el cuero cabelludo.
  • Cambios hormonales: Aumento en la producción de andrógenos, Disminución en la producción de estrógenos O disminución en la producción de hormonas tiroideas (Hipotiroidismo).
  • Alopecia areata: Perdida de cabello en parches, Cómo consecuencia de una alteración en el sistema inmune.
  • Medicamentos: Azitromicina, Alopurinol, Amiodarona, andrógenos, Anticoagulantes, Anticonceptivos orales, Fluoxetina, heparina, ibuprofeno Y medicamentos utilizados para quimioterapia.

En caso de presentar algún tipo de alopecia recomiendo asistir a su médico tratante Para realizar una evaluación Completa de su caso, Lograr un diagnóstico oportuno, Determinar el origen de la patología e iniciar un tratamiento Adecuado.

Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.