Porque mi mamá tiene alopecia

Preguntado por Mujer de 9 años

Alopecia es el término médico que define la caída patológica o excesiva del cabello, esta puede ser secundaria a múltiples cuadros como:

  • Infecciones.
  • Dermatosis.
  • Quemaduras.
  • Cicatrices.
  • Procesos tumorales.
  • Fármacos.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Desbalances hormonales.

Como puedes apreciar hay una gran variedad de cuadros clínicos que pueden generar la caída excesiva del cabello y su tratamiento radica principalmente en el control de la enfermedad de base. Lo ideal es que acuda a consulta presencial con un médico, para que sea valorada, realizar los estudios necesarios, detectar la causa en concreto e instaurar tratamiento.

Espero ser de ayuda, si deseas mayor información, puedes agregar más datos sobre tu madre en una nueva pregunta. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.