mi médica general me ordenó 2 tratamientos . 1 para la h.pylori (Esomeprszol+amoxicilina+metronidazol) 2. para el acné ( espironolactona). planificó con femelin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Si, efectivamente puede haber una disminución en la acción de la anticoncepción mediante el tratamiento de erradicación instaurado, el cual además recomendaría cambiar el metronidazol por claritromicina ante las tasas de resistencia del mismo en nuestro medio.

La espironolactona no es de los medicamentos mas efectivos para el tratamiento del acné y tampoco estaría indicado como tratamiento del mismo como única enfermedad. Si solo tienes acné (especialmente si no tienes Síndrome de Ovario Poliquístico) te recomiendo utilizar inicialmente tratamientos tópicos así como una adecuada higiene facial, si a pesar de esto no mejoras si se podrían plantear tratamiento orales donde algunos antibióticos son mucho mejor opción que la espironolactona.