Pregunta médica

mi médica general me ordenó 2 tratamientos . 1 para la h.pylori (Esomeprszol+amoxicilina+metronidazol) 2. para el acné ( espironolactona). planificó con femelin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, efectivamente puede haber una disminución en la acción de la anticoncepción mediante el tratamiento de erradicación instaurado, el cual además recomendaría cambiar el metronidazol por claritromicina ante las tasas de resistencia del mismo en nuestro medio.

La espironolactona no es de los medicamentos mas efectivos para el tratamiento del acné y tampoco estaría indicado como tratamiento del mismo como única enfermedad. Si solo tienes acné (especialmente si no tienes Síndrome de Ovario Poliquístico) te recomiendo utilizar inicialmente tratamientos tópicos así como una adecuada higiene facial, si a pesar de esto no mejoras si se podrían plantear tratamiento orales donde algunos antibióticos son mucho mejor opción que la espironolactona.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.