Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

75 vistas
Nuestro médico responde

La espironolactona es un medicamento utilizado para el manejo de la hipertensión por su acción diurética (elimina agua), también es utilizado para el manejo de la acné y se utiliza porque tiene un efecto antiandrogénico que mejora las lesiones por acné. Esto se debe a que gran parte del acné en mujeres puede producirse por el efecto de los andrógenos sobre la glándula sebácea estimulandola. Este medicamento no interfiere ni interacciona con el anticonceptivo que estas tomando. Los principales efectos secundarios que tiene son: Dolor de cabeza, aumento de la diuresis (orinar mucho), dolor en los senos, dolor de cabeza. Recuerda que los efectos de este tratamiento pueden tardar entre 3-4 meses en tener efectos óptimos.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.