mi pregunta es cuánto es lo normal que a un bebé se le recete antibiótico o cuando es recomendado ??? a mi bebé le dieron inyecciones pero volvió a recaer luego...(ver más)

Información adicional
no

El tratamiento con antibióticos se da cuando exista una indicación clara, como por ejemplo neumonía bacteriana, otitis bacteriana, meningitis bacteriana, etc, su dosis se debe calcular según el peso del niño o adulto, para dar una dosis exacta, el tiempo de tratamiento y la vía de administración depende de la infección y gravedad clínica del paciente.

Pueden haberle dado el antibiótico oral, porque no requería mas tratamiento inyectado o por que el antibiótico de elección se encontraba disponible en presentación oral.

Es importante que le des la dosis exacta y por el tiempo prescrito a tu bebe.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.