Pregunta médica

Tengo 4 a~os tomando anticonceptivas este mes faltando 12dias para terminar el blister tuve un flujo como clara de huevo, y el sangrado nunca llego en los dias ...(ver más)

Información adicional
Falta de periodo en los dias de descanzo

Preguntado por mujer de 31 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso es poco probable que te encuentres en embarazo, ya que lo más probable es que estés completamente protegida por tu anticonceptivo oral, si lo has tomado de manera puntual, asociado a esto, es normal que, a pesar de no ovular, ocasionalmente expulses moco cervical, que tiene características similares al moco de la ovulación, por lo anterior te invito a que confíes en tus anticonceptivos orales y estés tranquila.


Si persistes con la duda, te aconsejo realizarte una prueba de embarazo en sangre, de esta manera podrás confirmar que no te encuentras en embarazo.


Recuerda que los anticonceptivos orales, te protegen de un embarazo no deseado, pero no de una enfermedad de transmisión sexual por lo que no debes olvidar el preservativo.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.