buenas noches, estimados licenciados el motivo de mi consulta es que tengo la duda que yo planificó los 30 de cada mes pero febrero tiene 28 días como haré par...(ver más)

Si tu método anticonceptivo es mensual, quiere decir que debes contar 30 días desde el día que usas tu anticonceptivo para poder aplicar el siguiente. Así, si lo usas el 30 de Enero, como Enero tiene 31 días, deberás colocarla el 1 de Marzo.

Además es bueno que sepas que en el caso de los inyectables mensuales, tienes un plazo de más o menos 3 días para aplicar el inyectable y que aún sigas protegida. Así, ya conociendo que el 1 de marzo es tu próxima fecha, tienes desde 26 de Febrero hasta 4 de Marzo para emplearlo sin problemas.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.