Es cierto que las inhibidores de bombas gástricas , son una solución a corto plazo , y que lo que genera son un daño mayor a futuro

Información adicional
tengo gastritis crónica, por causa del helicobacter , como he hecho el tratamiento dos veces con antibióticos , para matarlo (aun no muere) , acabe con la flora bacteriana y no au...(ver más)

Es cierto que la toma durante largo tiempo puede generar problemas relacionados con la absorción de algunos nutrientes que requieren el medio ácido del estómago, esto sucede por ejemplo con el calcio que es importante para mantener la salud de los huesos.

Por otro lado la disminución de peso y que continúen las molestias de la gastritis son signos de alarma para consultar a tu médico de cabecera.

También se debe evitar continuar tomando estos medicamentos indefinidamente.

Espero haya sido útil la información, si tienes otras inquietudes, no dudes en consultarnos.