Porque dicen que la Fibromialgia es por mayor parte un tema psicologico? Es cierto? Y existe alguna solución o soluciones para contrarrestarlo?

Preguntado por Hombre de 27 años

Es una hipótesis que se ha planteado dado que en muchos pacientes en quienes se identifica este problema, tienen asociado otras condiciones de tipo psiquiátrico, como por ejemplo la ansiedad y la depresión. De hecho, como parte del tratamiento y de manera exitosa en muchos casos, se usan antidepresivos y psicoterapia. Además de lo anteriormente mencionado, una vida saludable y sin preocupaciones, ejercicio regular, terapia física y la eliminación de situaciones estresantes van a impactar de gran manera mejorando la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.