Cómo tratar una gastritis con anemia. Si no puedo usar inhibidor de bomba y sulfato ferroso, qué opción puedo usar?

Respecto a la gastritis hay otras opciones además del inhibidor de bomba de protones. Por ejemplo encontramos los antagonistas de receptores de histamina, dentro de este grupo está la ranitidina. También se cuentan con medios más tópicos por ponerlo de esta manera como el hidróxido de aluminio o carbonato de calcio. Estos últimos suelen producir más un alivio inmediato. Respecto a la anemia, si es por deficiencia de hierro y no puede consumir sulfato ferroso, lo ideal sería entonces incrementar su consumo en la dieta. Este lo puede hallar en carnes rojas, mariscos, hígado y frutos secos como nueces o pistachos.