Me lastimé los ligamentos de la rodilla trotando. Qué puedo tomar para sanar rápido? Me molesta no poder hacer mi deporte favorito.

Información adicional
no

El tratamiento de una lesión ligamentosa consiste en reposo ( en algunos casos inmovilización del ligamento afectado) y terapia física, de ser muy grave puede requerir cirugía, sin embargo, no hay ningún medicamento que haya demostrado acelerar la curación de este tipo de lesiones, infortunadamente.

En estos casos se puede utilizar medicamentos como el naproxeno o el ibuprofeno para disminuir el dolor y la inflamación, sin embargo estos no hacen que la recuperación sea más rápida.

Sugiero que mantengas reposo, ya que si continuas realizado deporte solo empeoraras la lesión y tardara mas en curarse. Adicionalmente puedes aplicar paños con agua helada en la articulación entre 5 y 6 veces al día, y si no has consultado aun con tu medico de confianza, hazlo ahora.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.