hola buen dia ! quería saber cuando puedo comenzar a tomar anticonceptivos. despues de la Pastilla de emergencia ! debo esperar mi periodo ? o puede ser antes tes ?

Puede hacerlo en cualquier momento, pero debe practicarse una Prueba de embarazo para descartar antes de iniciarlas. Además se recomienda durante 7 días protegerse con un método de barrera adicional o abstenerse de tener relaciones durante esos primeros 7 días de la toma de las pastillas.

Recuerde que el uso correcto de la pastilla, sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y debe tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.