Pregunta médica

Tengo retraso de 9 dias hace dos dias me hice una prueba de sangre y salio negativo pero siento el vientre hinchado y me duele tambien las piernas y siento naus...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar recuerda que es normal que se presente un retraso de 7 dias, en tu caso que ya vas 9 y al hacer una prueba de embarazo dio negativo puedas estar tranquilidad que no estas embarazada. Es posible que tu menstruación este próxima a llegar y es por esto que sientes estos síntomas, se denomina síndrome premenstrual.


El síndrome premenstrual se caracteriza por síntomas 1 o 2 semanas antes de que llegue la regla y se caracteriza por dolores pélvicos, inflamación pélvicos, cambios gastrointestinales como nauseas o diarrea, en algunas mujeres pues haber inflamación de miembros inferiores, sensibilidad en los senos, irritabilidad y es normal, sobretodo si no planificas.


Si tu menstruación no llega en 1 semana te recomiendo realizarte una prueba de embarazo en sangre para estar mas segura de que no estas en embarazo. Pero lo más probable es que llegue en estos días.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.