holaa anoche lo intente hacer con mi novio ñero el problem es que no entra bien , osea entra pero se sale y el md presiona me dice q la gente cree q lo estamos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo primero que debes hacer es analizar la situación de tu relación, pues al ser presionada a tener relaciones sexuales por la simple razón del que pensarán otros no es lo correcto, y puede considerarse una forma de maltrato psicológico hacia ti. Una relación de pareja sana se basa en apoyo y compresión hacia el otro pues es tu ser querido y deseas su bienestar.

Si con solo 4 meses de relación no te sientes segura no lo hagas, nadie debe por que presionarte a hacer lo que no quieres. Hay parejas que se respetan y se esperan más tiempo (hasta años), pues tener una relación sexual no solo es el deseo, es la confianza en uno mismo al estar listo, en el otro al saber que te respeta y no te va a fallar en el sentido de que si las cosas no salen bien, no habrá problema. Al inicia de la vida sexual, todo es ensayo y error, algunas veces sale todo bien otras no tanto, pero lo bonito es compartir esas experiencias con quien se las merece.

Para considerarse desde el punto de vista médico que se ha perdido la virginidad, se debe romper una estructura fibrosa en el interior de la cavidad vaginal llamado himen. Puedes buscar en la red más sobre que es eso. Al romperse el himen, puede que duela, puede que no, y también puede romperse o puede ser elástico, Lo frecuente es que duela y se rompa.

Como recién inicias tu vida sexual, el dolor que sientes es por el himen, y para que el pene entre debe estar erecto, se debe tener paciencia, debes lubricar y estar tranquila a pesar de que te puede doler. Es un momento donde la mente y el cuerpo deben estar en armonía sincronizados para ello, si hay miedo, de modo inconsciente puedes generar contracturas de la pared vaginal que dificulta la penetración; pero es bueno escuchar al cuerpo. Te recomiendo hacer una pausa y analizar todo en su contexto.

Recuerda que debes planificar si no deseas un embarazo y no olvides utilizar preservativo para evitar contagiarte de infecciones de transmisión sexual. Aprende a colocar un preservativo, tener uno siempre en tu cartera, y a exigirlo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre tu salud y tu cuerpo no olvides a futuro preguntarnos.