tengo una semana con un dolor en la espalda baja, concentrado en el lado izquierdo, que se expande hacia arriba. No sé si sean los riñones o algo muscular.

Información adicional
Estoy en tratamiento tomando omeprazol y pinaverio

El 90% de este tipo de dolor corresponden a la parte musuclar, los riñones pueden también manifestar este tipo de dolor y SIEMPRE se acompaña de ardor al orinar. Si su caso se acompaña de ardor al orinar TODAS las veces que va al baño, debe acudir su servicio médico por urgencias, pues se trata de una infección urinaria. De lo contrario, solo es un dolor muscular que puede ser desencadenado por un mal movimiento, mala postura, realización de muchas fuerza.

Para el manejo casero de este tipo de dolor musuclar, se recomienda la toma de relajante muscular (por una semana) de venta libre como metocarbamol, algún analgésico como paracetamol (por una semana) solo o combinado con algún AINE (máximo 5 días) como naproxeno, meloxicam, ibuprofeno, si no es alérgico. Recuerde consumir el AINE con el estómago lleno pues si causa irritación gástrica. En caso de tener gastritis y que por ello esté tomando omeprazol, no consumir el AINE. Evite realizar movimientos que aumenten el dolor y aplique calor local en la zona al menos dos veces al día por 10 minutos. Si el dolor persiste tras 4 semanas, debe acudir a su servicio médico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro no olvide preguntarnos.