HOLA BUENAS NOCHES, TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS Q COMENZO CON UNA GRIPE APARENTE, PASADO ALGUNOS DIAS LO LLEVO A CONSULTA DONDE ME DICEN Q TIENE BRONQUITIS LE RECE...(ver más)

El sindrome coqueluchoide es un cuadro respiratorio que presenta tos en accesos que lo hace ponerse morado (cianosis) y vomito, se puede presentar posterior a un cuadro respiratorio y su causa es por multiples agentes infecciosos, pero el principal por Tos Ferina (bordetella pertusis), el tratamiento es con antibiotico, manejo medicamentos como inhaladores o antialergicos de considerarse necesario, se puede tratar en casa. Es altamente contagioso por lo que se recomienda uso de tapabocas, lavado de manos, evitar contacto con niños menores de 1 año y mujeres embarazadas. Se debe consultar por urgencias en caso de:

-respiración rápida

-dificultad para respirar

-que se le hunden las costillas

-la boca se ponga morada o azul

-no puede beber ni tomar el pecho o liquidos

-vomita todo lo que come

-empeora o no se ve bien

-fiebre que no mejora con acetaminofen

-no debe automedicar.

Gracias por preguntar, siempre consulte en caso de tener dudas sobre salud.