Tome antibióticos por 10 días y me dio diarrea al 7, llevo más de 7 días con diarrea y quiero saber si quita efecto a pastillas anticonceptivas porque tuve rela...(ver más)

Respondiendo sus preguntas

  1. Sí, al haber tenido diarrea que ha durado más de 24 horas,es probable que se altere la efectividad anticonceptiva y cuando esto sucede se recomienda protegerse hasta por 7 días luego de haber terminado la diarrea con preservativo o no tener relaciones por ese tiempo.
  2. No hay evidencia científica de ninguna interacción medicamentosa entre el Biogaia (Lactobacillus reuteri protectis) y las pastillas anticonceptivas

Además debe hidratarse muy bien y tomar sales de rehidratación oral después de cada deposición.

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer de cuello del útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la

eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.