Hola mi pregunta es la siguiente mi doctor me envió un tratamiento para infección vaginal me mando metronidazol 500mg me dio 30 pastillas me dijo que las dividi...(ver más)

Está bien, en su caso en particular su médico consideró un tratamiento 3 veces al día lo cual es válido. Es importante que lo tome después de la comida para evitar molestias gastrointestinales. En dado caso sienta muchas molestias podría reducir la dosis a dos tabletas (1 cada 12 horas) pero lo importante es que no lo suspenda y cumpla con el tratamiento los días recomendados.

Durante el tratamiento evite las relaciones sexuales hasta no haber culminado por completo.

Recuerde no consumir alcohol durante el tratamiento y hasta 3 días después de haberlo finalizado.

Respecto a la inyección trimestral, no pierde la efectividad al usar este medicamento. Sin embargo, es importante el uso de preservativo conjunto, ya que es el único método anticonceptivo que disminuye el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y le confiere doble protección.

Espero haber sido de ayuda, ante otra duda nos puede escribir.