Si tuve diarrea más de 6 días pero me tomaba la pastilla anticonceptiva y en mínimo 4 horas no tenía diarrea disminuye el efecto? Además tuve relaciones con mi ...(ver más)

Es posible dado que presentaste diarrea por varios días que el efecto del anticonceptivo puede verse afectado. Ten en cuenta que la diarrea puede comprometer la absorción del medicamento por vía oral cuando se presenta dentro de las primeras 4 horas del consumo del medicamento y cuando se presenta por varios días seguidos, esto puede comprometer la efectividad anticonceptiva. Por ello cuando presentes diarrea por varios días es recomendable utilizar condón como medio de protección adicional, hasta que se hayan recibido más de 7 dosis continuas del anticonceptivo posteriores a la desaparición de la diarrea.

Ahora bien la relación sexual fue en los días que eres poco fértil, lo cual disminuye la probabilidad de un embarazo, por lo cual considero que no es necesario que te realices una prueba de embarazo, las probabilidades de un embarazo son muy bajas, pero ten en cuenta las recomendaciones dadas previamente en caso de que se presente nuevamente. Continua con tu anticonceptivo de manera normal.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!