Pregunta médica

preguntó nuevamente. q busca una western blót para vih? he leído en la internet de paginas confiables y nas dicen las proteínas y otras anticuerpos. me tome el ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta prueba es una técnica de biología celular y molecular utilizada para identificación de proteínas de extractos celulares o tejidos, los cuales incluyen la sangre. Se realizan una serie de técnicas que están dirigidas a buscar proteínas específicas del virus ademas del antígeno p24(el cual es una proteína), dentro de las proteínas que pueden detectar se encuentran: p24, p32, gp41, gp120, gp160 y gp41. Según las proteínas detectadas se han establecido algunos criterios diagnósticos que permiten el reporte de la prueba como positiva o negativa. Todas esas proteínas mencionadas hacen parte de la estructura del virus del VIH, por lo cual lo que detectan es al virus mismo y no anticuerpos generados contra el. La técnica molecular puede utilizar anticuerpos creados de manera artificial para detectar estas proteínas.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.