q busca una wester blót los antígenos del virus directamente o busca anticuerpos? y q busca una carga viral?

Mediante el Western blot se buscan los anticuerpos anti-vih, en una muestra de suero humano. El resultado positivo, indica que hay una infección por vih.

El resultado de Western blot siempre es confiable. Se utiliza como método confirmatorio de una prueba positiva de Elisa previa. Cuando tiene una Elisa para vih, positiva, se realiza este examen.

La Carga viral, mide la cantidad de virus en la sangre. Una mayor carga viral, se relaciona con mayor riesgo de tener enfermedades relacionados con un sistema inmunitario debilitado.

Sirve entre otros, para

  • Controlar el funcionamiento de los medicamentos contra el vih.
  • Diagnosticar el contagio con vih.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.