la neofertyl hace engordar? hace retener mucho liquidos?

Las reacciones adversas a los anticonceptivos inyectables no se presentan en todas las mujeres y no con la misma intensidad. Si está reportado un aumento de peso por dos factores :

  • retención de líquidos : acción hormonal sobre la glándula suprarrenal que predispone a acumular 1 a 2 Kg de líquidos por falta de eliminación, esto se manifiesta además con sensación de pesadez en las extremidades
  • aumento de apetito

Además de esto puede presentar dolor de cabeza, mamas, abdomen, náuseas, vómito ,ardor en el sitio de la aplicación, irritabilidad, disminución del líbido sexual, cambios en el piel, uñas y piel y cansancio

Le sugiero que antes de iniciar su aplicación, acuda a valoración presencial para escoger el que mejor se adecue a su condición. Por último recuerde que siempre se recomienda usar condón, no como complemento anticonceptivo, sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual