Es decir, que si pesa 24 kilos, le toca 360 mg? si tengo una pastilla de 500 mg le puedo dar la mitad?

Información adicional
Hace un mes le dio mucha, mucha Tos y le enviaron Amoxicilina. Ya no tiene Tos.

No, usted no le puede dar la mitad de la pastilla porque no es posible establecer la dosis que estaría administrando. Se recomienda siempre utilizar medicamentos cuya presentación sea para niños, por ejemplo paracetamol en suspensión, para poder administrar la dosis que le ha sido indicada por su médico.