Es decir, que si pesa 24 kilos, le toca 360 mg? si tengo una pastilla de 500 mg le puedo dar la mitad?

Información adicional
Hace 1 mes tenia mucha flema y le mandaron Antibioticos, (Amoxicilina), tenia demaciada tos. Ya no Presenta tos.

Si parte el comprimido de 500 mg a la mitad, no sabe cuál será la dosis exacta. Si su médico tratante le prescribió los 360 mg, es preferible, ya que es una niña de 7 años, que busque el medicamento en suspensión para poder medir la dosis exacta con una jeringa.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada sobre todo en los niños y todos los episodios respiratorios no son iguales, la formulación de antibióticos se basa en el cuadro clínico que presenta la niña.

Tenga presente que a través de este medio les podemos brindar orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es insustituible.