Que pasa si como helado en ayunas, es malo o bueno ???

Preguntado por Mujer de 23 años

No es recomendable comer alimentos con un alto contenido de azúcar a primera hora de la mañana, puesto que, al estar en estado de ayuno y darle al cuerpo tanta azúcar, provocará una respuesta hormonal importante que a futuro puede traerle problemas de salud. Dicha respuesta hormonal consiste en una liberación importante de insulina, que es la hormona encargada del metabolismo de los azúcares, lo que provocará que si lo hace en repetidas ocasiones, las células de su cuerpo pierdan sensibilidad a ésta generando un síndrome de resistencia a la insulina que la predispondrá a sufrir de síndrome metabólico, obesidad, diabetes, etc.

Si lo hace un día no tendrá mayores inconvenientes, pero le repito, no es recomendable que lo haga. Lo ideal para romper el ayuno es una comida balanceada, que incluya proteína, grasa y carbohidratos, que le aporten la energía suficiente para empezar el día.

Espero haberle ayudado con su inquietud, gracias por consultarnos.