¿Qué tan bueno o malo es el conocido ayuno intermitente?

Información adicional
consiste en ayunar por 16 horas y en las otras 8 comer moderadamente y saludablemente para que así el cuerpo logré desintoxicar y perder grasa

Preguntado por Hombre de 25 años

Los procesos de "desintoxicación" están a cargo de varios órganos, en especial el hígado. No hay relación entre el ayuno y este proceso. Si permanece el ayuno el cuerpo eventualmente buscará una fuente de la cual obtener energía y comenzará a quemar grasa (luego de agotar otras opciones que ayudan con el ayuno inicial como la Gluconeogénsis y la Glucogenolisis también a cargo del hígado). La mejor recomendación es mantener todos los días una alimentación balanceada, fraccionando las ingestas, evitando las grasas saturadas y aumentando el consumo de líquidos, frutas y verduras. Todo lo anterior se complementa con actividad física mínimo 30 minutos diarios.