a mi hermana de 11 años le salió una masa redonda de 1 cm en el tercio superior de la tibia, es indolora, que puede ser?

Información adicional
no

Las causas de masas a nivel de la tibia pueden ser múltiples como por ejemplo:

- Infecciones

- Espasmos o desgarros musculares

- Lipomas

- Masas de origen oseó como tumores.

Por lo anterior lo más aconsejable es que solicites una valoración médica presencial, para que puedan examinar a tu hermana y verificar las características de esta masa, si es blanda o dura, móvil o no móvil, si se acompaña de enrojecimiento en la piel o que otras características presenta y de esta forma puedan comenzar si es necesario, un estudio imageneologico a esta masa y ´pueda recibir un tratamiento.

Mientras acuden es aconsejable que eviten manipular esta masa, deben estar atentas a cualquier síntoma o cambio que se presente en tu hermana.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.