tengo 38 años y fui al médico porque me duele la garganta y resulta que la tiroides está agrandada. me duele mucho al tragar saliva. que puedo hacer para esto y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Si el dolor del cuello llega a volverse muy intenso, si presentas disfonía, dificultad para hablar, dificultad para pasar los alimentos (incluso los líquidos), fiebre ó pérdida de peso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado que refieres que el tamaño de

la glándula está aumentado, pienso que es muy probable que tus síntomas sean causados por esta alteración de la tiroides, en éste caso es muy probable que requieras un estudio con ecografía de la glándula y según los hallazgos biopsia.

Si los síntomas son muy marcados, puedes requerir resección de la glándula ya sea con cirugía ó con medicamento, pero esto debe ser a criterio médico, por lo que te recomiendo continuar en seguimiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.