Pregunta médica

Cuando hay principios de infarto se altera el pulso y la tensión

Preguntado por hombre de 52 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que actualmente estés presentando dolor en el pecho de tipo opresivo (cómo si te espicharan), náuseas ó vómito, que el dolor se irradie a los brazos ó al cuello, sudoración fría, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria pues éstos son signos de alarma.


La respuesta a tu pregunta es si y no, cuándo hay un pre infarto (disminuye el oxígeno que debe llegarle al corazón normalmente) el paciente suele presentar dolor en el pecho, el mismo dolor puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardiaca.


Pacientes con hipertensión arterial crónica mal controlada y que hacen una elevación exagerada de la tensión arterial pueden dar lugar a un infarto.


También hay pacientes que pueden no presentar ninguna modificación de sus signos vitales (presión arterial y frecuencia cardiaca).


Ésro significa que, la mayoría de las veces si hay cambios en la presión arterial y frecuencia cardiaca pero algunos casos pueden no presentarlos (es muy poco usual).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.