Cuando hay principios de infarto se altera el pulso y la tensión

En caso de que actualmente estés presentando dolor en el pecho de tipo opresivo (cómo si te espicharan), náuseas ó vómito, que el dolor se irradie a los brazos ó al cuello, sudoración fría, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria pues éstos son signos de alarma.

La respuesta a tu pregunta es si y no, cuándo hay un pre infarto (disminuye el oxígeno que debe llegarle al corazón normalmente) el paciente suele presentar dolor en el pecho, el mismo dolor puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Pacientes con hipertensión arterial crónica mal controlada y que hacen una elevación exagerada de la tensión arterial pueden dar lugar a un infarto.

También hay pacientes que pueden no presentar ninguna modificación de sus signos vitales (presión arterial y frecuencia cardiaca).

Ésro significa que, la mayoría de las veces si hay cambios en la presión arterial y frecuencia cardiaca pero algunos casos pueden no presentarlos (es muy poco usual).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.