Se puede sufrir un infarto si baja la tension

La respuesta a tu pregunta es si, el infarto es la obstrucción ó disminución de la irrigación de sangre hacia el músculo cardiaco, si al corazón no llega una cantidad adecuada de sangre, no le llega oxígeno suficiente por lo que comienza a fallar y se produce el infarto.

Cuándo hay disminución de las cifras de presión arterial, el volumen de sangre que el corazón eyecta con cada latido, puede no ser suficiente para irrigar al corazón y a otros órganos cómo el riñón, cerebro, etc.

En caso de que presentes dolor en el pecho, náuseas ó vómito, que el dolor se vaya hacia el cuello ó los brazos, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.