Mi bebe tiene 20 dias de nacido. Le suena mucho el estomago mientras lo amamanto o cuando termino de hacerlo, y cada vez q lo hago se tira sus peitos pueden se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Una de las causas de cólicos a esta edad es la evacuación incompleta de los gases durante el proceso de alimentación del niño, por eso mi recomendación es que posterior a las tomas realices la evacuación de los gases del bebé. Debes vigilar el aspecto de la deposición, si presenta sangre o hace más oscura debes llevarlo al servicio de urgencias para valoración inmediata al igual que si presenta vómitos constantes y llanto persistente.

Por ahora continua con la lactancia materna exclusiva, si requieres información adicional por favor escríbenos.