hola buenos días tengo una duda tengo muchos cólicos pero no estoy en mis días ya q yo por el momento estoy dando pecho a mi nena no entiendo por q los cólicos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El dolor abdominal tipo cólico que presentas puede tener diferentes causas: un calculo de las vías urinarias o de la vesícula biliar, un espasmo del colon, una infección de vías urinarias, inclusive puede ser provocado por el dispositivo intrauterino que usas como método de planificación. Dado que estas lactando, la recomendación es utilizar infusiones de canela, manzanilla o yerbabuena, que son antiespasmódicos naturales, colocar un paquete caliente sobre tu abdomen o en la parte lumbar también te proveerá alivio. Puedes tomar un analgésico de venta libre tipo acetaminofen, solo por dolor intenso. Es conveniente agendar una cita por la consulta externa con tu médico tratante, para la revisión del dispositivo. Espero haber resuelto tus inquietudes, si necesitas otra orientación puedes escribirnos. No olvides calificar.