Pregunta médica

Hola, hace 3 semanas tuve relaciones con un chico que no conocía, le practique sexo oral y terminó en mi boca, estoy muy asustada de haberme contagiado de VIH, ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 21 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por sexo oral es muy bajo.

Debe saber que el riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC (Centro para control y prevención de las enfermedades)  de los Estados Unidos como MUY BAJO.

 

Pero también es importan que que conozca que mediante este tipo de contacto sexual se pueden transmitir otras enfermedades como la Sífilis, el Herpes y la Gonorrea. 

Y con la práctica del anilingus (boca ano) también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).

 

Le recomiendo por la sintomatología que usted describe, que debe consultar al médico para una valoración presencial, determinar el riesgo y la posible causa, con la toma de pruebas.

 

Y recuerde usar el preservativo en todas sus relaciones sexuales (oral, vaginal, anal) de principio a fin.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.

 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.