¿Por qué de repente comenzó a darme muchísima comezón en mi cara? (Barbilla, naríz, cejas)

Preguntado por Mujer de 20 años

Los síntomas que usted refiere pueden ser provocados por dermatitis o una reacción alérgica a diferentes sustancias que puede hacer parte de cremas, maquillajes, mascarillas o desarrollo infecciones de la piel. Se recomienda no manipular las lesiones, no rascar la piel de su cara, no exponerse de forma directa al sol, no aplicar ningún remedio, evitar utilizar maquillaje y acudir a una valoración médica para determinar si requiere tratamiento farmacológico.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para acudir a urgencias: aumento de la picazón en la piel, edema o hinchazón de la cara, aparición de lesiones rojas o cambios de coloración en la piel o dolor facial.