¿Métodos caseros y/o medicina para que me llegue la regla?

Información adicional
Tengo más de 1 mes que no me llega la regla, y quiero que me baje. La ultima vez que me bajó igual se me atrasó como un mes. ¿A qué se debe esto? He tenido nauseas y malestar esto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Desafortunadamente no existen remedios caseros o medicinas para inducir la menstruación, la menstruación se produce por descamación del útero no fecundado. Las alteraciones del patrón menstrual pueden deberse a varias causas como alteraciones hormonales, estrés o ansiedad, exceso de ejercicio, desordenes alimenticios, entre otros, para conocer la causa es recomendable que acuda a valoración médica y poder dar el tratamiento adecuado.

Con respecto a la siguiente pregunta para que ocurra un embarazo debe haber penetración y eyaculación dentro del canal vaginal, el liquido pre seminal también puede contener espermatozoides, sin embargo, los espermatozoides depositados fuera de la vagina mueren a los pocos minutos de contacto con el aire ambiente, no logran sobrevivir en superficies o en telas, por lo que usted menciona si al tocar liquido preseminal no hubo contacto inmediato con su vagina las posibilidades de embarazo son bajas, pero, si han pasado más de 7 días de retraso menstrual y desea descartar un embarazo le sugiero que se realice una prueba de embarazo en sangre o en orina para confirmar o descartar esta posibilidad. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.