siento la cara inchada y mucho hormigueo en las manos y pies mi test de la tsh salio 4.69 y dice según el reporte de laboratorio que está fuera de rango que signifca eso?

Información adicional
sólo problemas con la tiroi des

Usted sufre hipotiroidismo y se encuentra en tratamiento, no se desespere por el resultado de laboratorio, ya que si bien es cierto está fuera del rango, no está muy por encima de los valores normales que van de 0.4 a 4.0 mlU/L en promedio. Estos valores dependen del rango de referencia de cada laboratorio, esto lo debe analizar su médico tratante de acuerdo a su evolución en estos años.

El caso de la cara hinchada y las parestesias en manos y pies, puede deberse a retención de líquidos que acompañan al hipotiroidismo, el edema (hinchazón) produce compresión de los nervios periféricos y de ahí los hormigueos que refiere, tranquilícese que esto es algo que se puede solucionar.

Acuda a su servicio de salud con sus exámenes de control para ser valorado y de ser necesario se le haga un ajuste en la dosis de su medicamento.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene otras inquietudes, escríbanos a la plataforma.