siento hormigueo en las manos y a veces en los pies cuando estoy durmiendo, aveces me levanto con esto?

Esta condición se llama parestesias, y se debe a activaciones involuntarias de los nervios ya sea por que está lesionados o por que están comprimidos. Usualmente se asocia a malas posturas que presionan a los mismos y esto puede ser tu causa dado que sucede al levantarte y puede ser que hayas adoptado alguna posición que resiente a los nervios.

Sin embargo también se puede asociar a otros trastornos más graves como diabetes o enfermedades neuropáticas, pero en estos casos suele acompañarse de otros síntomas, y se presenta más en personas adultas.

Mi recomendación es que si esto es ocasional no le prestes mayor atención. Pero si por el contrario, esta afectando tu calidad de vida, se ha vuelto frecuente, se asocia a pérdida de la fuerza o sensibilidad de las zonas afectadas, mareo, nauseas, pérdida de peso, acude a un servicio médico para valoración.