Hola los cólicos fuertes los puede producir una gastritis crónica

Existen caso severos de gastritis crónica, que cuando están exacerbados (produciendo síntomas) pueden generar sensación de cólico severo.

Sin embargo, esto no es tan usual, los cólicos pueden deberse a otras enfermedades tales como:

  • Litiasis biliar
  • Pancreatitis crónica o aguda
  • Trastornos intestinales
  • Colon irritable

Entre otros, por esto y según la severidad del dolor, debe acudir a su medico tratante en los próximos días (o de inmediato si el dolor es insoportable) para que le manifieste las características y localización del dolor, con estos datos y con un examen físico su medico podrá hacer una aproximación del origen del dolor, valorando la necesidad de enviar exámenes diagnósticos, así como la formulación de medicación apropiada.