Que puedo hacer para la gastritis cronica?

Información adicional
No

Para tratar la gastritis crónica es importante, consumir los medicamentos que sean formulados en la consulta médica, estos pueden variar dependiendo que tan avanzada sea la gastritis y que complicaciones asociadas pueden existir, pero más allá de eso, es importante llevar a cabo unos hábitos alimenticios saludables y una buena calidad de vida. Para hacer más llevadera esta enfermedad, te hago las siguientes recomendaciones:

  • Consume los medicamentos en los horarios que tu médico tratante te ha establecido.
  • Evita tomar bebidas carbonatadas (gaseosas, maltas, cervezas).
  • Mantén hábitos de sueño saludables, esto implica que evites dormirte muy tarde en las noches, ya que el estar despierto a altas horas de la noche, puede estimular la secreción de ácidos en el estómago y generarte malestar.
  • Evita consumir alimentos ricos en condimentos y salsas.
  • Trata que, en todo el día, consumas alimentos en cantidades no exageradas, distribuidos varias veces a lo largo del día.
  • Evita acostarte al poco tiempo que has terminado de comer, ya que esto favorece al reflujo de los jugos gástricos.
  • Hidrátate abundantemente.
  • Evita el ayuno prolongado.

Ten presente que los hábitos alimenticios adecuados y una buena calidad de vida, pueden mejorar en gran manera la salud digestiva ademas de disminuir la frecuencia y la intensidad de los síntomas de la gastritis crónica.

Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.