la ansiedad puede producir que mis oídos estén más sensibles a los sonidos es decir escucho más fuerte las cosas ? incluso cuando salgo a la calle escucho más f...(ver más)

Si es posible que la ansiedad te cause incomodidad frente a cierto tipo de ruidos o a todos los ruidos.

En este caso hay que hacer diferencia entre varios tipos de alteraciones:

  1. Fonofobia cuando la ansiedad se presenta frente a determinados ruidos, también se habla de fonofobia cuando este síntoma acompaña a la migraña, despertandose el dolor por la exposición al ruido
  2. La hiperacusia es cuando hay una respuesta exagerada a estímulos sonoros externos despertando las crisis de ansiedad, incluso dolor.
  3. La misofonia se produce cuando hay una fuerte reacción de rechazo a sonidos de la vida diaria como la masticación de otra persona, tos o estornudos.

Lo importante es que te has dado cuenta del problema que puede llevarte a conductas de evitación y aislamiento, pero puedes acudir a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te derive a psicología o psiquiatría, donde puedan brindarte la ayuda que necesitas.

Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.