Hola ayer me hice una prueba de sangre del perfil tiroideo en la mayoría de los rangos salí bien. Excepto en dos la TSH que es la hormona estimulante de la tiro...(ver más)

El hipotiroidismo es una enfermedad caracterizada por la poca producción de hormona en la glándula tiroides, el perfil de los exámenes que permiten diagnosticar esta enfermedad es una TSH elevada con valores de T4 libre que puede ser normal o baja según el estadio de la enfermedad. El manejo de esta enfermedad se hace supliendo la hormona tiroidea con Levotiroxina. Sin embargo dada tu edad es necesario hacer algunos estudios adicionales, dado que es posible que se trate de una tiroiditis autoinmune (tiroiditis de hashimoto), lo cual quiere decir que tu cuerpo produce anticuerpos que destruyen tu glándula tiroides. Para ello se necesita hacer unos exámenes adicionales (anticuerpos antiperoxidasa.

Te recomiendo que asistas a consulta con tu médico de confianza con los resultados de tus exámenes para que puedan iniciarte tratamiento si es necesario o hacerte el seguimiento correspondiente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!