los fibroadenomas pueden salir en cualquier parte del seno? y si las aplastas o presionas un poco fuerte es normal que te duela?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, pueden aparecer en cualquier parte del seno. Son tumores benignos que responder a la carga hormonal de cada mujer y son tumores a los que se les debe hacer seguimiento ecográfico ojalá anual o antes si presentan un crecimiento acelerado.

Cuando se comprimen puede aparecer dolor, al igual que cuando se acercan los días de la menstruación o en el momento de la ovulación.

Si presenta cambios en la coloración de la piel de los senos, secreción de agua, sangre o pus por el pezón, inversión del pezón, aparición de nódulos en las axilas dolorosos o no dolorosos, presenta lesiones de rápido crecimiento, consultar por urgencias.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma