cuando aplastó suavemente la parte baja del abdomen, me duele

Información adicional
apendicitis aguda

Preguntado por Hombre de 17 años

Las molestias en la parte inferior del abdomen pueden estar en relación con cuadros de estreñimiento o colon irritable. Si la cirugía de su apéndice fue reciente, se pueden considerar estas molestias normales como parte del proceso de cicatrización. Como lo describe no aparenta una situación de peligro. Es recomendable que mantenga una dieta balanceada rica en fibra (alimentos integrales y verduras) junto a una abundante hidratación, la actividad física regular favorece el tránsito intestinal y puede reducir las molestias.