buenos días tengo dolor de la faringe al pasar saliva pudo ser porque se me atoro hace días una espina. yo la empuje con una papá desde ahí persiste el dolor pe...(ver más)

Información adicional
tensión alta controlada

El dolor puede deberse a la lesión o laceración de las paredes de la faringe debido a la espina, por lo que podría mejorar en unos días. No obstante, no podemos descartar que se trate de algún fragmento de espina que aún se encuentre alojado allí. Mi recomendación es que acudas en los próximos días con un médico o un otorrinolaringólogo para que revise bien la garganta y descarte la presencia de cuerpo extraño, en caso de que no este, estaremos tranquilos que solo fue la laceración.