me recetaron depo-provera el 13 y otra el 16 de agosto (una el 13 y la otra 3 dias después por que llevaba 3 meses menstruando) pero le pregunte a la doctora qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puedes estar tranquila que la efectividad de la inyección anticonceptiva será la misma durante todo tu ciclo menstrual y durante todo el mes. Recuerda que para evitar su fallo, será necesario aplicarla el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Y además, si usas preservativo, el riesgo de embarazo será menor.

Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.