Hola buenos día quisiera hacerle una pregunta el día 13 de enero fue que me tome las pastillas anticonceptivas y el día 16 me bajo mi regla e tenido relaciónes ...(ver más)

Si iniciaste la toma de las píldoras anticonceptivas los primeros 7 días de tu menstruación, la protección es inmediata y no hay riesgo de embarazo.

Sin embargo si no las iniciaste dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, si hay riesgo de embarazo ya que la protección no es inmediata; ante los cual mi recomendación es realizarte una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina.

En caso de ser negativa, estos efectos son alteraciones normales producidas por las píldoras y se pueden presentar hasta 3 meses posteriores a su toma.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.