Porque tendre la lengua seca desde 2016

Información adicional
Buenos dias Que Dios los Bendiga y Feliz año Nuevo ....mi pregunta es la siguiente en mi es normal tener boca seca ya que tomo mucha coca cola o pepsi dia tarde y noche....pero des...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

La sensación de boca seca se puede presentar por multiples causas como deshidratación, alteración en las glandulas secretoras, inflamación local entre otros. El consumo de coca cola y pepsi no sirve para la hidratación o sensación de boca seca, dado que estos tienen alto componente de azúcar generan deshidratación, al igual que por ser compuestos carbonados disminuyen la secreción de saliva. Se recomienda suspender el consumo de refrescos y bebidas azucaradas o gaseosas, y empezara tomar agua principalmente, si persisten los síntomas asociado a inflamación local se debe consultar por urgencias.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.