porque la lengua seca ya varios meses de nervioso me hice una prueba de vih combi en febrero y me dio negativa desde el 2016 no he tenido sexo...pero si tomo ba...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Es importante distinguir entre la sensación de boca seca y el incremento de sensación de sed. En la primera situación es primordial identificar esta alteración ya que por lo general es indicativo de enfermedades que afectan las glándulas salivales causando la disminución de su función este es un motivo por el cual tienes que consultar al médico con el fin de buscar la causa y corregirla.

Si la sensación es el incremento de la sed en este caso es prioridad mantener un buen estado de hidratación, debe evitar hidratarse con gaseosas, jugos procesados o demás bebidas carbonatadas. En este caso es importante la atención de esta molestia de manera prioritaria ya que como usted lo menciona puede estar relacionado con una alta en el azúcar o con otras circunstancias que puedan involucrar los riñones.

Espero haberle orientado, si presentas dudas adicionales por favor escríbenos.