¿Es malo comer rápido?, ¿Se engorda o adelgaza? Yo como rápido y soy delgado.

Preguntado por Hombre de 15 años

La velocidad con que ingiere alimentos en algunas investigaciones se ha relacionado con el aumento de peso (pero no es algo concluyente realmente como para afirmarlo al 100%).

Lo importante desde el punto de vista fisiológico y nutricional es que si come despacio y mastica mejor el alimento, la asimilación de nutrientes en el tracto digestivo será mejor y tendrá menos efectos adversos como por ejemplo dolores estomacales por indigestión, problemas de colon por falta de masticación, llenuras, gases, etc.